j'aime les mangues...

et autres douceurs parce qu'une mangue c'est beau, c'est bon et ça fait certainement partie du bonheur!

Nom :
Emplacement : Montréal, Canada

mercredi, septembre 13, 2006

À lire même au Chili ou en République Dominicaine

et probablement partout ailleurs...
-----------------------------------
Cientos de estudiantes escapaban del establecimiento luego de los disparos. http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5702_229561255,00.html

"Vi a un francotirador vestido de negro con un enorme arma", dijo un testigo. "Nadie sabía qué estaba ocurriendo. Primero pensaban que se trataba de una broma".
Otros estudiantes del establecimiento dijeron a la emisora canadiense CTV que oyeron unos 20 disparos en pasillos y aulas alrededor de las 13:00 horas. En pánico, muchos estudiantes se encerraron en las aulas. Las clases fueron suspendidas.
El atacante iba ataviado con vestimenta militar negra, según fuentes de la policía de Montreal. Los seis heridos graves se encuentran ingresados en distintos hospitales de la ciudad.
En las imágenes de los hechos difundidas por cadenas de televisión se puede ver a numerosos estudiantes huyendo a las calles adyacentes, algunos de ellos con las camisetas ensangrentadas
.

Ajout : Francotirador de Canadá se creía "ángel de la muerte". En una de las imágenes vistas por la policía y encontrada en la mencionada página web, Kimveer Gill aparece ataviado con una gabardina negra y con una pistola automática bajo la leyenda de "preparado para la acción".
En otra de las fotografías sujeta otra arma automática en la que se lee en el pie de foto: "creo que tengo una obsesión por las armas".

http://www.hoy.com.do/app/article.aspx?id=88524

El tiroteo comenzó hacia las 12H45 locales (16H45 GMT) en el Dawson College, un instituto preuniversitario anglófono situado en pleno centro de Montreal, al que asisten más de 10.000 estudiantes.

Las autoridades evacuaron el inmueble y un edificio de oficinas adyacente, donde hay un centro comercial desde el cual testigos afirmaron haber escuchado disparos, según la televisión.

Las primeras imágenes mostraron a estudiantes asustados corriendo, mientras eran evacuados del edificio y escenas de pánico alrededor del establecimiento.

La confusión reinaba en el centro de la ciudad, que quedó paralizado, con el cierre del metro, una de cuyas estaciones llega hasta el instituto Dawson.

Una estudiante interrogada por LCN, Alexandra Nadeau, dijo que escuchó "entre ocho y diez disparos" y vio al menos a un herido que era evacuado.

Uno de los sospechosos fue descrito como un joven de unos 20 años, que habría irrumpido en el establecimiento armado con una ametralladora AK-47.

Ajout : Pistolero Montreal quería morir bajo lluvia de balas

MONTREAL, Canadá (AFP).- Un hombre de 25 años que provocó un tiroteo el miércoles en Montreal, matando a una joven e hiriendo a otras 19 personas, afirmaba en su ‘blog’ en internet que la sociedad le “desagradaba” y que quería morir joven “bajo una lluvia de balas”. El tirador, que fue muerto por la Policía en el lugar, era Kimveer Gill, un canadiense de origen indígena de 25 años y nacido en Montreal, según informaciones de la prensa local confirmadas ayer, jueves, por la policía.
“Vive rápido, muere joven y deja unos restos mutilados”, proclama su lema en un sitio internet, bajo la foto de una lápida mortuoria.
Canadá estaba todavía en estado de shock ayer, jueves, con las cadenas de televisión consagrando la mayor parte de sus programas al tiroteo en el Dawson College, un establecimiento preuniversitario anglófono en el centro de Montreal.
Tres de los heridos en la balacera se debatían entre la vida y la muerte, de los cuales una joven estaba en coma profundo, dijo el doctor Tarek Razek, jefe del Departamento de traumatología del hospital general de Montreal.En fotos tomadas del sitio internet de Kimveer Gill y publicadas por varios diarios quebequenses, el joven tirador aparece vestido de negro, con un peinado estilo mohicano, con las sienes rapadas y blandiendo a veces un fusil semi-automático, otras un cuchillo. Bajo una de las fotos figura la leyenda “ready for action” (pronto para la acción), indica el diario La Presse.
“Transforma este maldito mundo en cementerio. Aplasta a todos aquellos que te cortan el camino. Deja un río de sangre detrás de ti”, escribía Kimveer Gill en su bitácora en la red, según La Presse.
“La sociedad me desagrada”, añadía.Este jueves la bitácora de Gill había sido retirada de la red, y el creador del sitio estadounidense que albergaba el ‘blog’ rechazó cualquier responsabilidad en la tragedia.
“Ofrezco mis condolencias a las víctimas y sus familias, es realmente un evento trágico. Sin embargo, no aprobamos o influimos en este tipo de conducta de ninguna manera”, declaró Jephro Bearson, creador de “vampirefreaks.com”.
Las banderas ondeaban a media asta el jueves en los edificios públicos de Quebec, que todavía recuerda una tragedia similar ocurrida hace 17 años.
En diciembre de 1989, Marc Lepine, un desempleado de 25 años que quería vengarse de las “feministas” abrió fuego en la Escuela politécnica de Montreal, matando a 14 mujeres antes de suicidarse de un disparo en la cabeza.
Los responsables y la prensa subrayaban no obstante que la rápida intervención de la Policía evitó que el tiroteo del miércoles fuera más mortífero.
“Aprendimos una lección de la (escuela) Politécnica y otros incidentes aquí y en el extranjero”, declaró el director de policía de Montreal Yvan Delorme.
“Rodeamos rápidamente al sospechoso y pusimos rápidamente fin a esta matanza”, añadió.
Casualmente había policías en el lugar, lo que les permitió intervenir muy rápidamente antes de pedir refuerzos.
El joven comenzó a disparar en la calle antes de ingresar al edificio del Dawson College. Tenía tres armas, según la policía.
“Intentamos hablarle (para disuadirlo de seguir disparando), pero luego los policías dispararon”, declaró el jefe de policía.
La Presse relata, en base a testimonios, que el miércoles de mañana Kimveer Gill había estacionado su automóvil cerca del instituto. Sacó de su maletero una carabina semi-automática de 9 mm, una pistola calibre 45 y una escopeta semi-automática calibre 12. Veinte minutos más tarde, moría después de matar a una veinteañera y herir a 19 personas.

Fusillade au collège Dawson

Difficile de trouver du bonheur là-dedans...

http://www.radio-canada.ca/nouvelles/societe/2006/09/13/007-intro-FUSILLADE-DAWSON.shtml

Une jeune femme de 20 ans vient de mourir.

...je suis triste...

Locations of visitors to this page
Blogs Dominicanos Blog Search: The Source for Blogs Top Blogues Abonnement Bloglines I Love My Life ToolKit!
Dare to Live Your Dream

Tell me when this blog is updated

what is this?

Google
 
Web http://mangues.blogspot.com/